La entrega de las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad se realizará a lo largo de un mes para evitar aglomeraciones de beneficiarios, indicó Gabino Morales Mendoza, delegado federal de los Programas Integrales para el Desarrollo.
Luego de que dio inicio la entrega de programas sociales del gobierno federal y con ello, apareció nuevamente la fila de personas en Telégrafos para obtener su recurso, el delegado Gabino Morales indicó que en esta ocasión, la entrega de pensiones se alargará por un mes, para así evitar aglomeraciones como en la ocasión anterior, cuando durante varias semanas se pudieron observar largas filas en la oficina de correos.
Señaló que además, para el caso de la Capital potosina se espera poder bancarizar a alrededor de 38 mil beneficiarios, que serían personas que ya no tendrán la necesidad de ir a una mesa de atención por su orden de pago, y después ir a cobrar su recurso, sino que podrán obtenerlo directamente en el banco.
Justificó que en el interior del estado es necesario primero contar con las sucursales del Banco del Bienestar para entonces bancarizar a los beneficiarios, "el problema de la bancarización es que no hay las suficientes sucursales o un banco que tenga cobertura en todo el estado, es por eso que existen las mesas de atención".
Finalmente, precisó que en el estado hay 210 mil beneficiarios, y aseguró que se atenderán todas las medidas de prevención para evitar riesgos de contagio cuando acudan a recibir su programa.