Se debería considerar invertir en infraestructura para colocar dispensadores de gel antibacterial y habilitar espacios para realizar el lavado de manos en lugares públicos, a fin de reforzar las medidas preventivas para mitigar la propagación del virus SARS-CoV-2 en San Luis Potosí.
Así lo manifestó el presidente de Asociación Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, quien señaló que si bien es muy bueno que ya sea obligatorio el uso de cubrebocas en todos los espacios públicos abiertos o cerrados, sin embargo hace falta que reforzar mucho más los hábitos de higiene en la población, por lo que se deben considerar también otras opciones, así como ha ocurrido en otras partes del mundo.
"Acordonar una plaza no es la solución porque la gente sólo buscará concentrarse en otra, hay medidas más eficientes como el uso obligatorio de cubrebocas. Nosotros invitamos a que se haga mayor inversión en instalar dispensadores de gel, infraestructura para el lavado de manos constante en la calle, módulos con personal de seguridad y crear esta cultura de higiene", externó.
Por otro lado, aplaudió el esfuerzo que diversos organismos empresariales hicieron donando cubrebocas para que el ayuntamiento de la capital los entregue a la población, ya que el uso de esta medida deberá ser permanente hasta que se tenga una vacuna contra el virus.