A pesar de que existe vigilancia en la Central de Abastos por parte de las policías estatal y municipal, se pueden presentar hechos similares como el suscitado la mañana de este martes, en el presuntamente hubo un intento de robo en dicho lugar, lo que desató algunos disparos con arma de fuego y dejando como saldo dos personas heridas.
Manifestó lo anterior el presidente del Patronato del Centro de Abastos, José Luis Olivares Robles, quien consideró que más bien los hechos se dieron por un altercado entre particulares que se encontraban al interior del centro, por lo que dijo que no se tuvo ninguna acción de delincuencia o robo.
Por si no lo viste: Balean y golpean a presunto ladrón en Abastos
De igual forma aclaró que no tiene el conocimiento exacto de lo ocurrido y que le corresponde a las autoridades policiacas emitir una declaración exacta de lo acontecido, para evitar especulaciones.
“Sí hay vigilancia y hay rondines de hombres a pie, normalmente, pero son situaciones que se pueden presentar en cualquier lugar por más vigilancia que haya, es un asunto no de robo u otra cosa; sin estar totalmente confirmado creo yo que no hubo una situación de robo, creo que fue más un altercado, por no decir un pleito”, expresó.
Así mismo, indicó que actualmente las corporaciones policiacas realizan algunos rondines de vigilancia en la zona y aseguró que cada una tiene algunos elementos asignados al Centro de Abastos para que estos resguarden el lugar y así garantizar la seguridad, tanto de los locatarios como de los visitantes.