En lo que va de 2019 se ha registrado una disminución de 55 por ciento asaltos con violencia y a mano armada en tiendas oxxo, y aunque el robo hormiga o farderismo es un tema que sigue presentándose, “es una estadística de todos los comercios, pero lo que nos interesa es disminuir son los robos con violencia. Es una minoría donde tenemos este fenómeno pero el impacto en los empleados es lo que queremos mitigar”.
Así lo destacó César Ortega Gamiz, gerente de plaza de la cadena comercial, quien dijo que la disminución en la comisión de este delito es en relación a los registrados durante 2018, “hemos tenido una disminución de siniestros en la compañía, producto del trabajo con el Fiscal en cuanto a las detenciones y al buen manejo de las carpetas de investigación, y hemos logrado un ambiente más seguro para trabajadores y clientes”.
Sobre el cambio de horario de atención de 24 horas a sólo hasta las 11 de la noche, César Ortega Gamiz dijo que en parte fue por estrategia comercial y en parte como producto de mejores niveles de seguridad.
Destacó que con el uso de la tecnología y la inteligencia que se utiliza en conjunto con la Fiscalía se tiene mejores entornos seguros en las 300 tiendas de la cadena, donde se cuenta con una plantilla laboral que supera los mil 800 empleados.
“Tenemos una estabilidad laboral que nos permite tener 70 por ciento de las tiendas en 24 horas, con el fin de dar un servicio de la mano de la autoridad para que sean entornos seguros, las sucursales que han cerrado ha sido ligados básicamente con tema laboral, ahora tenemos más estabilidad”.