Aunque ya cesaron los incendios, el Cuerpo de Bomberos mantiene un promedio de 30 servicios al día, informó Adolfo Benavente Duque, comandante del organismo.
El comandante señaló que gracias a que han comenzado a cambiar las condiciones del clima, ya hay más humedad “y eso ha hecho que los incendios forestales, en pastizales y terrenos baldíos disminuyan, pero los incendios en casa habitación, vehículo y demás continúan en el mismo nivel de servicios”.
En ese sentido, mencionó que el Cuerpo de Bomberos maneja en estos días un promedio de 30 servicios al día, entre incendios, fugas de gas, rescate de personas, atención derivada de las condiciones climáticas como las inundaciones y árboles caídos por la lluvia, rescate de animales, entre otros.
Al respecto, mencionó que debido a las altas temperaturas que aún persisten, se presentan más casos de fugas de gas, ya que el calor eleva la presión de los tanques, y al encontrarse en mal estado o tener instalaciones defectuosas, se produce la fuga.
Otro de los servicios que ha tenido un aumento es el de rescate de animales, como víboras y tlacuaches, lo cual atribuyó a la expansión de mancha urbana, “lamentablemente el crecimiento habitacional está haciendo que los animales lleguen a las casas”.
Benavente Duque indicó que el propio crecimiento económico y habitacional de San Luis Potosí, ha elevado la demanda de servicios para los Bomberos, por lo que ya se encuentran en la búsqueda de más personal, pues por ejemplo hubo momentos en el mes de mayo en que reconoció, se tuvo una respuesta deficiente debido a que no había suficientes bomberos para atender las contingencias que se presentaron.