Después de semanas de estiaje, finalmente han disminuido los incendios en Villa de Reyes, señaló Érika Briones Pérez presidente municipal de dicha demarcación.
La alcaldesa de Villa de Reyes manifestó que luego de los incendios en la Sierra de San Miguelito, se han mantenido brigadas para vigilar la parte de la sierra que corresponde a este municipio, “para que no se vayan a suscitar estos actos”.
Sin embargo, puntualizó que estos no fueron los únicos siniestros que se presentaron en el municipio.
Tuvimos varios incendios en algunas comunidades, que se complicaron los trabajos, llegamos a tener hasta seis incendios simultáneosÉrika Briones
Mencionó que, gracias a la participación de Protección Civil estatal y municipal así como la Comisión Nacional Forestal (Conafor), se lograron controlar los incendios antes de que se complicara su combate.
Y aunque ya ha disminuido la incidencia, todavía la semana pasada se tuvo el reporte de un incendio en una comunidad, mismo que fue originado por la quema de basura pues aún hay personas que tienen la costumbre de esta práctica.
Briones Pérez manifestó que además del tema de los incendios, otro de los problemas que se presentaron durante la temporada de estiaje, es el suministro del agua potable.
Hay comunidades que están batallando por agua, que de llegarles de manera cotidiana ahora se ha estado tandeandoAlcaldesa de Villa de Reyes
A ello se suman las afectaciones al sector agropecuario debido a la falta de agua para los cultivos y el ganado.