El hurto de cable del alumbrado público, así como el vandalismo en tapas o registros, ha tenido una considerable disminución, reconoció el titular de Servicios Municipales del Ayuntamiento capitalino, Christian Iván Azuara Azuara, lo que atribuyó a una mejor vigilancia policiaca.
Hizo un exhorto a la población en general para que coadyuve en el mantenimiento de la ciudad, pero también para que apoye a través de dar aviso a las autoridades cuando detecten a personas que causan deterioro a la infraestructura y/o al equipamiento urbano.
Recordó que en la pasada administración era muy constantes los desperfectos en las luminarias debido al robo del cableado principalmente, y a pesar de que no se ha erradicado esta lamentable práctica, con los rondines constantes de oficiales de la dirección general de Seguridad Pública Municipal se ha tenido una baja considerable en este tema.
“En recorridos por mercados que se ubican en el primer cuadro de la Capital potosina y otras zonas, locatarios y la gente nos hace notar que ya se ve la vigilancia, a nosotros como dependencia también nos ha beneficiado la disminución en el hurto de cableado, no obstante seguimos atendiendo desperfectos en el alumbrado público”.
En cuanto a daños a bases, dijo que si bien, lamentablemente se mantienen estas acciones en contra del mobiliario urbano, gracias a la unión de esfuerzos entre las citadas dependencias del Ayuntamiento de San Luis Potosí se recuperan espacios públicos y se refuerza su mantenimiento.