El fortalecimiento en los trabajos de vigilancia y revisión a unidades de transporte, ha derivado en una disminución importante en el decomiso de unidades que transportan hidrocarburos de manera ilegal.
Así lo dio a conocer el Inspector General, Arturo Landeros, Coordinador Estatal de la Policía Federal, quien dijo que al momento no se han registrado decomisos como si se dio a inicios de año, y más aún durante el 2017.
“No hemos tenido, ha disminuido la incidencia esto gracias al trabajo del personal de la Policía Federal, estamos trabajando, se ha reforzado la vigilancia en los tramos carreteros y sitios donde regularmente se detectan, eso hace que se inhiba la conducta delictiva de la gente que se dedica a esas actividades, al trasiego de hidrocarburos”.
El Coordinador Estatal de la Policía Federal destacó que si bien ese delito no se ha agotado en su totalidad, si ha disminuido su incidencia de manera importante, “a inicios de año los decomisos eran más frecuentes que ahora, por lo que actualmente ese delito ha disminuido, no se ha eliminado totalmente pero si ha bajado gracias al trabajo de los elementos en la carretera”.
Destacó que se fortalecieron los trabajos, además de que siempre se ha trabajado sin bajarse la guardia, “seguiremos trabajando para atacar no solo ese delito sino cualquier otro que se cometa en la entidad”.