La dirección de Servicios Municipales reportó que ha disminuido el robo de tapas y rejillas de alcantarillas, y las que se reponen son más por desgaste o roturas.
La dependencia se mantiene atenta a los reportes ciudadanos para reponer tapas y evitar algún percance en el que se involucren automovilistas o peatones.
Ello, ocurrió apenas esta semana con los vecinos de la colonia Los Ángeles, que reportaron un hoyanco por una alcantarilla sin tapa en la calle García Diego.
Los vecinos colocaron hasta llantas para avisar a los automovilistas para no caer en el hoyanco, pero la citada dependencia municipal atendió el reporte, y ya se repuso la tapa.
Otros reportes también se atienden y, según la dependencia, la mayoría son alcantarillas rotas o sumidas; se aseguró que el robo de rejillas y otras disminuido.
Lo anterior, se explicó se deriva del hecho que se han cambiado los materiales de las tapas o porque las tapas han sido soldadas, o apuntaladas.
En las acciones también interviene personal de Interapas, cuando se trata de brocales u otras situaciones relacionadas con el drenaje .
La reposición de las rejillas varía, según el tamaño o dimensión, de tal manera, que representan un costo de cinco mil 20 milpesos.
Se interviene en vialidades principales principalmente ante los reportes de la ciudadanía, se pide su ubicación y se repone larejilla.