Durante la última semana del año, la Casa del Migrante Hogar de la Caridad recibió una menor cantidad de personas en situación de migración, esto debido a las fiestas navideñas.
De igual forma, en estos días la gente colabora un poco más para mejorar la situación de las 250 personas que ahí se encuentran actualmente.
Así lo confirmó el director del lugar, Marco Antonio Luna, quien indicó que bajo estas circunstancias logró menguar la nutrida capacidad de ese sitio de ayuda.
El fenómeno de temporada, ante el cual disminuyen los migrantes en su recorrido hacia los Estados Unidos se presenta a nivel nacional.
Para los directivos de esa casa hogar esto representó un respiro, después de que durante el último trimestre del año la capacidad se había visto rebasada a un nivel alarmante.
Afortunadamente, indicaron, la Casa del Migrante registra menor demanda de servicios y atenciones, tras varias semanas de saturación.
Esto fue resultado del alto flujo de migrantes centroamericanos que, en su intención de llegar a Estados Unidos, pasaron por territorio potosino.
Sin embargo los últimos días se reportó una notable disminución en la demanda de servicios y atenciones, situación que se atribuye a la temporada navideña en que la que, comúnmente, tiende a disminuir este fenómeno en todo el país, insistió Luna.
Luego de las complicaciones y la saturación que se vivió durante los meses de octubre y noviembre, directivos de la Casa del Migrante informaron que, conforme se fue acercando la Navidad, el número de migrantes también se fue reduciendo, de igual manera, en los últimos días se ha registrado una importante colaboración por parte de distintos sectores de la sociedad potosina que ha colaborado activamente para llevar alimento, ropa, cobijas, insumos y demás productos con los que se ha apoyado a los migrantes para que sobrelleven las bajas temperaturas y otras situaciones propias del trayecto hacia los Estados Unidos.