Disminuye interés de inversionistas para instalarse en SLP

Hay mucha incertidumbre de parte del medio empresarial para hacer inversiones, porque no hay estabilidad y no hay condiciones que nos generen confianza: Canacintra

Daniela Aranda

  · viernes 10 de mayo de 2019

Cortesía | Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra)

La desaceleración económica que se tuvo en los primeros meses del año en todo el país, y la incertidumbre que ha generado la llegada de un nuevo presidente de la República, ha provocado que disminuya el interés por parte de inversionistas extranjeros para instalarse en San Luis Potosí.

Así lo señaló la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Clara Leticia Serment Cabrero, quien indicó que en el primer trimestre de este 2019 todavía se conservó la inercia de atracción de inversiones que se tenía desde el año anterior, pese a que hubo algunas que cancelaron su llegada; sin embargo consideró que si aún no se ha reflejado una desaceleración, probablemente los resultados de toda esta incertidumbre se vislumbren en el segundo semestre del año.

“Últimamente de parte de Canacintra hay mucha incertidumbre de parte del medio empresarial para hacer inversiones, para el crecimiento, porque no hay estabilidad, no hay condiciones que nos generen confianza, entonces sí hay mucha incertidumbre”, expresó.

Comentó que aunque hay disposición por parte del gobierno estatal para colaborar en la atracción de nuevas empresas, los inversionistas que vienen de otros países no sólo analizan el desarrollo del estado, sino que visualizan de manera global el comportamiento económico de todo México.

En ese sentido, dijo que si se diera una segunda caída en la economía del país definitivamente impactaría fuertemente a los diferentes sectores productivos, no sólo al industrial, sino también al comercial, el de la construcción, el de turismo, entre otros.

“Es muy difícil poder dar una cifra de qué tanto ha bajado el interés de las inversiones, pero considero que por la experiencia y por todo lo que se escucha en el medio que sí va a bajar en el segundo semestre”, añadió.