La venta de artículos robados en las chatarreras ha disminuido hasta un 70 por ciento en Soledad de Graciano Sánchez, gracias al trabajo de concientización y a los operativos que se llevan a cabo cada semana por parte la Dirección de Ecología del municipio.
Así lo aseguró Dolores Herminia Juárez Herrera, titular de dicha instancia, quien indicó que cosas como puertas, cable y sobre todo alcantarillas, que era de lo que más se robaban, hoy en día ya no son ofrecidas dentro de estos negocios, debido a sus dueños están conscientes de que les pueden retirar sus permisos.
“Hemos detectado una baja en la venta de artículos robados de hasta un 70 por ciento, gracias a los operativos que implementamos semanalmente en el municipio, para evitar que lo sigan haciendo, entre las cosas que ya no encontramos están puertas, cable y sobre todo alcantarillas” dijo la funcionaria.
Que indicó que si bien se están obteniendo buenos resultados con este trabajo, no bajaran la guardia, por lo que seguirán con las inspecciones, para evitar que el problema se siga presentando.
Por último, Juárez Herrera hizo un llamado a la gente que detecte la venta de cosas robadas en estos establecimientos, a que reporte y en caso de ser necesario, presente las denuncias correspondientes, pues es parte esencial para poder detener estos robos que afectan a las familias y al erario público.