En el primer semestre del año, el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí “Ponciano Arriaga” registró una disminución del 1.7 por ciento en el traslado total de pasajeros, comparado con el mismo periodo de 2018.
Lo anterior de acuerdo a un reporte emitido por Grupo OMA, el cual señala que en los meses de enero a junio del 2019 el aeródromo potosino registró un total de 297 mil 639 pasajeros, mientras que en el mismo periodo del año pasado se trasladaron 302 mil 787 viajeros, mostrando un notorio decremento.
Así mismo el reporte indica que el aeropuerto de San Luis Potosí es el único con una baja en su actividad, de los 13 aeropuertos que son administrados por Grupo OMA.
Tan sólo en el mes de junio se registró un decremento del 2.5 por ciento de visitantes nacionales a la entidad potosina, mientras que el flujo de viajeros extranjeros aumentó en un 6.8 por ciento; no obstante las cifras totales muestran un aumento de un 0.2 por ciento, comparado con junio del año pasado, la segunda cifra más baja de los 13 aeropuertos.
En cuanto a todo el semestre, el flujo de pasajeros nacionales muestra una baja del 4.2 por ciento y un incremento de usuarios extranjeros del cinco por ciento; y de manera global en todos los aeropuertos el número de pasajeros totales transportados en el mes de junio creció un 11.9 por ciento, con respecto a junio de 2018, el tráfico de viajeros nacionales aumentó 11.3 por ciento y el de pasajeros internacionales incrementó 16.7 por ciento.