El director de Servicios Municipales, José Luis Zamora Valero, informó que a partir de la etapa de contingencia sanitaria se ha detectado una disminución en el graffiti ilegal en toda la capital, aproximadamente en un 50 y 60 por ciento.
Señaló que la problemática del graffiti afecta día con día los espacios públicos de la ciudad, dañando el patrimonio, edificios históricos, puentes, inmobiliario urbano, entre otras áreas públicas.
Sin embargo se ha visto una disminución considerable en esta actividad a partir de las últimas semanas de cuarentena por el Covid-19.
“No conocemos con certeza la razón de la disminución de esta práctica, pero podría ser cualquiera de los efectos secundarios que trajo consigo la contingencia como la cuarentena o por la disminución del tránsito del transporte público, o igual por los problemas económicos”, dijo.
Reveló que en otras condiciones sanitarias, en promedio se retiran semanalmente más de 300 metros cuadrados de graffiti en toda la capital potosina “por la baja de esta actividad, del 13 al 16 de Abril se retiraron ap*roximadamente 120 metros cuadrados de graffiti”
Zamora Valero señaló que continuarán las acciones de manera permanentes, atendiendo, pintando muros y limpiando todo tipo de pintas en estructuras y monumentos que dañen la imagen de la ciudad.