El alcalde capitalino, Francisco Xavier Nava Palacios, rechazó que una disminución de su sueldo y el de sus funcionarios sea la solución para enfrentar la reducción de recursos por parte de la Federación, además aseguró que su administración ha ahorrado recursos significativos.
Resaltó que se requieren de funcionarios bien pagados para que no se distraigan de sus funciones: “Se necesitan funcionarios y servidores públicos bien pagados para que no busquen otras alternativas”, apuntó.
En este sentido, resaltó el manejo eficiente de la administración y el combate constante a la corrupción, incluyendo las licitaciones que se llevan a cabo, mismas que han dado como resultado que el 80 por ciento de las obras entren a este proceso y no se asignen directamente.
Consideró que así se cumplen con los estándares marcados desde el Gobierno Federal y otras dependencias en materia de transparencia, rendición de cuentas y manejo escrupuloso del presupuesto y en obras, acciones y proyectos de impacto social.
Aunado a ello, se mantienen ahorros en gastos en gasolina, en materiales para la construcción, así como en diversas áreas para ser más eficientes con los recursos públicos, “y todo eso sirve para mantener en pie la ciudad y seguir con mejoras a favor de las potosinas y potosinos”.
Nava Palacios señaló que él, igual que el resto de los alcaldes que recién protestaron en Palacio Municipal, mantienen su postura en contra del recorte de recursos, y que se mantendrá a la expectativa de lo que el Senado de la República apruebe en la Ley de Ingresos y, de ahí, determinar cómo vendrán las leyes de ingresos y egresos municipal.
Leer más de El Sol de San Luis