Disminuir delitos, objetivo principal del Gobierno

Se buscará la disminución de delitos patrimoniales como robo de vehículo, casa habitación, negocios y transeúnte

Bertha Escalante González

  · miércoles 23 de enero de 2019

Para este 2019, la disminución en la incidencia de delitos patrimoniales como robo de vehículo, robo a casa habitación, robo a negocios y a transeúnte, es de los objetivos principales del gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Así lo dio a conocer el vocero de seguridad Armando Oviedo Abrego quien dijo que en las reuniones que diariamente se realizan se acuerdan nuevas acciones y se re direccionan estrategias que cada vez se focalizan más en los puntos donde se registra el mayor número de incidentes delictivos.

“Hemos estado muy atentos a las cifras que se han estado publicando desde el Sistema Nacional de Seguridad Pública, hay que decirlo son cifras que nutrimos las entidades federativas a través de las Fiscalías y obedecen a carpetas de investigación que desde luego son un importante referente para la planeación que debe hacerse con el propósito de que los delitos que más lastiman a la sociedad vayan hacia la baja”.

Oviedo Abrego reiteró la reunión diaria de todas las autoridades, donde dijo, se lleva a cabo el rediseño de acciones y re direccionamiento estrategias que tengan como propósito abatir la incidencia de los diversos delitos, principalmente los patrimoniales.

Se espera este año registrar una corva descendiente en los delitos mencionados, “que desde luego tenga impacto en la percepción ciudadana, donde la gente se sienta más segura con base en resultados y para ello estamos trabajando”.

Destacó que la redirección de estrategias permiten llevar acciones en base a estadísticas y a incidencias, “a eso le ponemos ingredientes adicionales que tiene que ver con el estudio de las zonas donde ocurren los delitos, los horarios, los modus operandi con el propósito de que las policías preventivas lleven a cabo una tarea más eficaz mas puntualizada hacia donde está ocurriendo el delito, que hay que entender, son delitos movibles, es decir que pueden registrarse en cualquier zona o punto de la ciudad”.