Diseñarán directorio de productores de artículos biodegradables

El objetivo es ayudar a los comercios y empresas con el proceso de transición de plásticos a productos biodegradables

Daniela Aranda

  · miércoles 20 de febrero de 2019

Tras detectar que las autoridades ambientales estatales no han estado tomando las medidas necesarias y de impacto para hacer una mejor transición de productos de plásticos a los biodegradables, se diseñará un directorio público donde estarán registrados los productores de artículos biodegradables y compostales, donde los comercios y empresas potosinas tendrán acceso a éste y así llevar a cabo un proceso de cambio óptimo.

La iniciativa que es impulsada por Jóvenes Coparmex a través de la Comisión de Salud Ambiental del organismo busca integrar en este directorio no sólo a los productores y comercializadores de productos biodegradables de San Luis Potosí, sino también de la zona Bajío.

En rueda de prensa el presidente de Jóvenes Coparmex, Juan Eduardo Silva Carreras, comentó que además de ayudar a los comercios en su transición, también apoyarán a las empresas que se dedican a fabricar plásticos para que poco a poco migren a otras opciones que dañen menos al medio ambiente. De igual forma apuntó que buscarán concientizar a la población, pues es el principal foco de atención en donde se deben realizar los cambios más fuertes.

“Queremos trascender a la parte de publicidad, no sólo con campañas hacer énfasis en este gran cambio, tenemos que hacer cosas productivas que vayan más allá de repartir trípticos anti-popotes. También es importante mencionar que el gran ancho de donde se tiene que cambiar ese tipo de cosas es en la población en general, nosotros seguramente vamos a la tienda y pedimos bolsas, entonces realmente el cambio viene de la sociedad civil a los comercios”, expresó.

Por su parte Marianela Villasuso Villanueva, presidenta de la Comisión de Salud Ambiental, dijo que actualmente ya son varios los negocios potosinos que ya han optado por utilizar artículos biodegradables; sin embargo, reconoció que aún queda mucho por hacer y continúan recopilando la información necesaria para lograr su cometido, por lo que confían que antes de concluir el periodo de transición en el mes de septiembre las empresas migren a estas alternativas en su totalidad.

Leer más de El Sol de San Luis