El diseño es un instrumento muy poderoso para beneficiar la vida de las personas, la creatividad esta hecha para mejorar el mundo, señaló en entrevista el diseñador argentino Francisco Gómez Paz.
Lo anterior durante la IV edición del Congreso Internacional Territorios del Diseño que se llevó a cabo en el Centro Cultural Universitario Bicentenario de la UASLP, organizado por la Facultad del Hábitat en colaboración con la asociación DI integra que agrupa a las 25 escuelas más importantes de Diseño Industrial de México.
Compartió que su acercamiento con el diseño siempre ha sido guiado por la curiosidad, el conocimiento de materiales y tecnología y un proceso creativo basado en la experimentación. Su trabajo ha recibido reconocimientos internacionales como el Good Design Award y el Red Dot Award.
Francisco Gómez expresó: “Vivimos en un mundo que no inventamos personalmente las cosas, la ropa, la comida, los objetos, por ello nuestro rol es aportar y continuar esta evolución”.
En su visita compartió con los estudiantes su experiencia profesional y filosofía del diseño industrial, de su trabajo; durante su charla también hablo de la relación de este con el territorio, el proceso que lo llevo a alejarse de su lugar de origen y las razones por las que volvió.
Francisco Gómez señaló que cuando empezó su carrera como diseñador, tuvo la oportunidad de trabajar en un estudio italiano muy reconocido, después de esto abrió su propia agencia.
Por último, recomendó a los estudiantes de diseño y a los profesionistas ser curiosos, “es algo bastante simple, pero es primordial para poder triunfar en esta área, hacer diseño no es fácil, necesitas mucha tenacidad y perseverancia para encontrar el camino”.
Leer más de El Sol de San Luis