La Dirección de Desarrollo Urbano y Catastro del Ayuntamiento de San Luis Potosí analiza solicitudes de nuevos fraccionamientos y de diversos proyectos en coordinación con las mesas colegiadas, así como con la Comisión de Cabildo en la materia para determinar su viabilidad y no construir, por ejemplo, en zonas de riesgo.
El titular del área, Gabino Manzo Castrejón, informó que diariamente hay recepción de diversas solicitudes que llegan de parte de los desarrolladores.
Destacó la importancia del análisis técnico y profesional que se realiza para evitar que se construya en zonas de riesgo y otros aspectos que expongan la integridad física de sus habitantes y de terceros.
En este sentido, es de resaltar que en la más reciente sesión de Cabildo se votó de manera unánime a favor de la construcción de la Privada Los Cántaros, que se ubica en Lomas de Santiago; el Cielo Residencial en su cuarta etapa, que está en la Fracción Tercera Grande; Bosques de Santa Rita, en la delegación de Villa de Pozos, así como el fraccionamiento Tec de Monterrey, en Lomas del Tecnológico.
La Comisión Permanente de Alumbrado y Obras Públicas puso a consideración del Cabildo lo relativo a otorgar uso y destino del área verde y de esparcimiento a una porción de las áreas de donación localizadas en el conjunto habitacional Cielo Residencial III, lo que fue aprobado por mayoría.
En el caso de la delegación de Villa de Pozos, adelantó el funcionario municipal, que hay varios fraccionamientos que están en proceso de municipalización, toda vez que concluya este proceso los habitantes de los fraccionamientos deberán de recibir los servicios que presta el Gobierno Municipal.