El DIF estatal resguarda actualmente a 30 menores con discapacidad, debido a que no hay familias dispuestas a adoptarlos.
Así lo informó la presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Lorena Valle Rodríguez, quien lamentó que la mayoría de ellos cumplen la mayoría de edad en casas de asistencia.
Existe un promedio de 100 niños en resguardo en las casas de asistencia social, precisó, aunque la cifra es variable debido a que cada día ingresan y salen menores, depende de la situación por la que llegaron.
De esos niños, dijo, entre 30 y 40 son menores que presentan alguna discapacidad y que ya no cuentan con redes familiares, por lo que están a cargo del Estado.
La titular mostró su preocupación debido a que no haya familias dispuestas a adoptarlos, "pues las familias no estamos preparadas para la discapacidad".
Advirtió que de adoptar una niña o niño con discapacidad, debe contarse con los recursos necesarios para establecer la accesibilidad y movilidad del menor, asunto que no es fácil.
Indicó que existen muchas familias con viviendas de dos pisos, las cuales son más difíciles de adaptar para tener en ellas a niños con problemas de movilidad.
Finalmente, la presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia refirió que esto es lo que ocasiona que muchos de esos niños lleguen a los 18 y hasta 25 años de edad en las casas de asistencia, “donde trabajamos para que su vida sea la mejor posible".