El proyecto Red Metro será dirigido por el actual titular de la Dirección General de Transporte Colectivo Metropolitano de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Urbano Menchaca Velázquez.
Así lo confirmó el titular de la dependencia estatal, Fernando Chávez Méndez, quien detalló que la estructura del Organismo Público Descentralizado, así como su Junta de Gobierno, quedarán definidas en los próximos días.
El proyecto de implementar un sistema de transporte urbano, de circulación continua en carril confinado, para la zona Metropolitana de San Luis Potosí queda en manos de un experto en el tema, con más de tres décadas de experiencia, desde que la SCT era una dirección dependiente de la actual Seduvop.
Menchaca Velázquez es ingeniero de profesión, con amplia experiencia en la problemática que vive la zona Metropolitana en materia de transporte, al encabezar las primeras reuniones del Consejo Estatal de Transporte logró mediar en intereses tan encontrados como la Federación Universitaria Potosina y los permisionarios del transporte urbano.
Ha intervenido en la mejora de las rutas, la modernización de unidades y el sistema de prepago, siempre buscando la mejora del servicio en beneficio de la ciudadanía usuaria.
Con este anuncio, la conformación del sistema Red Metro quedaría finalizada en el transcurso de esta semana, con Menchaca en funciones de director de un proyecto sustentable, soportado en estudios técnicos y en documentación sobre su factibilidad pero, sobretodo, en el impacto a la movilidad.
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reiteró que la dependencia a su cargo ha iniciado una serie de pasos, encaminados a avanzar en este sistema de transporte masivo, “en coordinación con las demás dependencias gubernamentales, podremos trabajar en los preparativos para la licitación del carril confinado, en la ruta que se extenderá desde Centro Histórico hasta Zona Industrial”.
Finalmente Chávez Méndez refirió que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas inició ya con la fase preliminar de adaptación y adecuación del carril confinado, mismo que ya había sido ejecutado en avenida Industrias, para aprovecharlo con unidades de transporte de personal de las empresas de la Zona Industrial.