Aunque en el Estado hay disponibles 85 mil becas Benito Juárez para estudiantes de bachillerato, han sido adheridos 60 mil jóvenes a este programa, indicó Ana Luisa Núñez Abud, coordinadora estatal de las Becas Benito Juárez.
La funcionaria federal recordó que para realizar el registro de los jóvenes de bachillerato a las becas Benito Juárez, que son para todos los estudiantes de preparatorias públicas, se recurrió a los directores de los planteles educativos, quienes debían subir la matrícula de su escuela a una plataforma virtual.
Sin embargo señaló que los directores no ingresaron a todos sus estudiantes, sino que algunos sólo registraron a la mitad, o a los que consideraban que requerían la beca, a pesar de que es para todos. Esto ha generado que se tengan 60 mil estudiantes censados, de los 85 mil a los que se pretende llegar.
Los jóvenes que no fueron registrados en esta primera etapa, aún pueden hacerlo, pues la intención es llegar al 100% de los estudiantes de nivel medio superior, aunque recibirán el pago correspondiente a los meses de marzo y abril, ya no de enero y febrero.
La funcionaria también se dijo convencida de que los jóvenes harán buen uso de la beca, que asciende a 800 pesos mensuales, y pidió que quienes critican el programa y aseguran que le darán mal uso al recurso, vayan y conozcan la realidad de los muchachos.
Cabe recordar que este apoyo económico es universal y se otorga bimestralmente durante un máximo de diez meses del ciclo escolar; para acceder al programa los jóvenes deben estar inscritos en escuelas de educación media superior de modalidad escolarizada, no escolarizada y mixta, y tener entre 14 y 21 años cumplidos al 31 de diciembre del 2019.
Leer también en El Sol de San Luis