Desde hace meses no se ha presentado a laborar la directora del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, ITSLP, Esperanza Aguillón López, quien fuera designada en el cargo por el ex director general del organismo a nivel nacional, Manuel Quintero Quintero. Ayer lunes, anunció que regresaría a la institución, sin embargo no lo hizo porque ya la esperaban los trabajadores de ese organismo para impedir su entrada.
El titular de la delegación D-V-88 perteneciente a la sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, Timoteo Gaytán Guerrero, dio a conocer que la desconocen debido a que fue arbitrariamente designada “tiene un nombramiento que no es, nos tuvo todo el día esperándola y no llegó finalmente, como no tiene un nombramiento, está realizando el delito de usurpación de funciones, no vino, la íbamos a confrontar y evitar el acceso”.
El Secretario General de más de 300 trabajadores comentó que desde el mes de diciembre no ha ido a laborar y se ha descubierto que en ocasiones va al plantel a escondidas, con la intención de no ser increpada por los quejosos quienes no la quieren al frente del conocido como Tecnológico Regional.
“Desde el año pasado ya la teníamos señalada de que no debía presentarse, se ha presentado los sábados y ha ido dos viernes por la noche para firmar documentos, sin que sea eso oficial, va a escondidas, porque sabe que va a encontrar rechazo”.
La inconformidad de los agremiados se desata debido a que ella no cuenta con un nombramiento oficial, además de que a su llegado comenzó a maltratar a la base laboral en virtud de desconocer acuerdos oficiales que están firmados por la dirección y el sindicato “ella violó los acuerdos y empezó a castigar gente de manera injusta, incorrecta, porque ya hay acuerdos firmados desde hace años”.
Especificó que su nombramiento en la dirección general del Tecnológico es irregular porque se le designó de manera arbitraria, hecho que ya han reportado a la Secretaría de Educación Pública, en donde esperan que esta misma semana comiencen mesas de trabajo con el gremio que representa para poder llegar a un acuerdo sobre su mandato en esa institución en donde las actividades se mantienen normal.