Temen brote de Covid-19 en una secundaria de Salinas debido a la negligencia del director, quien se niega a seguir el protocolo sanitario y obligó a una maestra a seguir con las clases pese a estar contagiada.
Padres de familia y maestros de la secundaria Jesús Silva Herzog en el municipio de Salinas, denunciaron que el director de la institución Federico López Rodríguez, se niega a seguir el protocolo establecido por las autoridades sanitarias y educativas para evitar contagios de Covid-19 en el plantel.
Denunciaron que desde el lunes fue detectada una maestra con síntomas, sin embargo tuvo que asistir toda la semana a continuar con las clases y este jueves fue confirmada con Covid-19; a pesar de ello, el director no dio aviso a los padres de familia ni a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE).
En la secundaria hay ocho grupos, en los de tercer año acuden 18 alumnos y en el resto son un promedio de 12 estudiantes, la maestra habría estado en contacto con todos durante esta semana en que asistió ya con síntomas, además comparte vehículo con otros docentes; en la plantilla hay maestros con hipertensión y diabetes.
Ante la omisión del director, padres y maestros acudieron al Centro de Salud para dar aviso, pero ahí sólo les dijeron "que ellos ni en cuenta de que les debemos notificar casos", incluso algunos quisieron realizarse la prueba y no se las aplicaron.
También acudieron a las autoridades educativas y el Jefe de Departamento de Secundarias ya dio la orden de cerrar la secundaria, sin embargo el director lo tacha de ignorante y se niega a atender la indicación.
Manifestaron que ya antes el director ha tenido afrentas con los padres de familia por la forma en que maneja la secundaria, incluso ha tenido Recomendaciones de Derechos Humanos.