Hoy en día se requiere un mecanismo más innovador para reinsertar a las personas que están en los reclusorios cuando se incorporen a la sociedad, por lo que desde la Dirección de Desarrollo Económico del municipio de San Luis Potosí, se trabajará con empresas potosinas para apoyar a las familias de las personas que están privadas de la libertad.
El titular de la dependencia, Jaime Chalita Zarur, señaló que la finalidad es que este sector al obtener su libertad tengan oportunidad de conseguir un empleo para su sustento y el de sus familias.
“Necesitamos saber cuáles son las familias que tienen su pilar principal en un reclusorio para apoyarlas desde fuera, al ofrecerles empleo”.
Chalita Zarur dijo que el llamado que se hace a las empresas y empresarios es para ver la forma de ofrecer empleos a las familias que se quedan desprotegidas, cuando uno de sus integrantes es internado en un reclusorio.
Dijo que éste sería un sistema más innovador, “que la gente que está recluida en algún Ceprereso se dé cuenta que para sus familias puede haber ayuda social, que nos interesamos en ellas”.
Al atender a las familias de los reclusos, “mandamos un mensaje de solidaridad y acompañamiento para las personas que se encuentran desprotegidas”, hay casos en que madres o padres de familia, hijos, y que eran el sostén de la casa se encuentran recluidos, dejando en vulnerabilidad a sus familias, es a estas personas a las que trataría de ayudarse bajo este esquema de colaboración con el sector de la iniciativa privada.