Luego de que una organización civil calificara el trabajo de cada uno de los 27 integrantes de la LXIII Legislatura, el diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi consideró que es un ejercicio positivo, pero son diversos aspectos que se deben tomar en cuenta como el impacto de las iniciativas y el trabajo de campo con los representados.
Insistió en que todas las evaluaciones que se realizan en torno al trabajo de las y los legisladores son positivas y que ojalá también se evaluara el trabajo de campo que realizan muchos de las y los diputados que atienden el distrito en el que ganaron, dando respuesta a las peticiones y necesidades del sector.
Expuso que todo ejercicio de evaluación es necesario, porque todo aquello que no es medible, no es mejorable, por ende, en cualquier empresa o institución “siempre se tiene que estar evaluando”.
Dijo que que algunos datos del reporte de la organización pueden complementarse o aclararse, por ello, ya se encuentra en proceso de exponer tales consideraciones.
Añadió que la valoración de la asociación debe cumplir con la consideración de indicadores actuales que “reflejen lo que realmente está pasando dentro del Congreso del Estado, como la calidad de las iniciativas y el beneficio que traen a la ciudadanía”.
“Yo solamente pido que esa evaluación se haga con el profesionalismo y con la inclusión de criterios actuales”, enfatizó.