Ninguna iniciativa relevante pudo recordar el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, al evaluar el trabajo de la Legislatura que concluye sus funciones la próxima semana.
A unos días de que los diputados locales dejen el cargo, Priego Rivera dijo no recordar alguna iniciativa relevante que dejen para la posteridad; mencionó que "hay quienes evalúan de acuerdo a cuántas iniciativas se ejercen, cuántas quedan pendientes, cuántas se convierten en ley", sin embargo destacó que más que la cantidad, habría que ver la calidad de las mismas.
Se refirió a un tema que ya ha mencionado en ocasiones anteriores, respecto a que las leyes parecen estar de lado de los delincuentes, pues puso el ejemplo de una persona a la que un conocido le robó una importante suma de dinero a lo largo de varios años, y cuando fue a la Fiscalía a denunciar, le preguntaron si había visto al acusado con el dinero en la mano, "necesitamos cambiar esta manera de ver las cosas que convierten a México y San Luis en un paraíso para los delincuentes".
En ese sentido, destacó la necesidad de que los diputados generen leyes "que sirvan realmente para que los potosinos podamos vivir en paz y que los que atentan contra la seguridad, contra la integridad de las personas realmente paguen, tenemos que centrarnos en iniciativas que defiendan al ciudadano".
El sacerdote señaló que en lugar de impulsar 400 iniciativas, pudieran ser sólo 20 o 30, "pero que realmente cambien el destino de San Luis Potosí".
Leer más de El Sol de San Luis