/ sábado 5 de diciembre de 2020

Diputados quieren hacer negocio con chatarrización de urbanos: AMOTAC

El Congreso del Estado pretende que la vida útil de los camiones de transporte urbano pase de 10 a 15 años de antigüedad

Los diputados pretenden hacer negocio al ampliar la vida útil de los camiones de transporte urbano, insinuó Raúl Torres Mendoza, consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC).

El Congreso del Estado pretende que la vida útil de los camiones de transporte urbano pase de 10 a 15 años de antigüedad, bajo el argumento de que los permisionarios no cuentan con recursos para renovar sus unidades.

Al respecto, Torres Mendoza manifestó que en el sector de transporte de carga, hay empresas que les piden que los camiones no tengan más de 5 años de uso, por lo que en el caso del transporte urbano "consideramos que 10 años es suficiente porque están transportando personas".

Agregó que contrario a lo que pasa en el transporte de carga, en donde se otorga el servicio y las empresas pagan en parcialidades, en el transporte urbano los usuarios hacen el pago al contado al momento de abordar, por lo que "yo creo que ellos sí tienen modo de renovar cada 10 años".

En ese sentido, Torres Mendoza indicó que al parecer, los diputados locales pretenden hacer negocio con el transporte urbano antes de irse a buscar otro cargo público, "tratan de hacer negocio con el transporte estatal".

Los diputados pretenden hacer negocio al ampliar la vida útil de los camiones de transporte urbano, insinuó Raúl Torres Mendoza, consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC).

El Congreso del Estado pretende que la vida útil de los camiones de transporte urbano pase de 10 a 15 años de antigüedad, bajo el argumento de que los permisionarios no cuentan con recursos para renovar sus unidades.

Al respecto, Torres Mendoza manifestó que en el sector de transporte de carga, hay empresas que les piden que los camiones no tengan más de 5 años de uso, por lo que en el caso del transporte urbano "consideramos que 10 años es suficiente porque están transportando personas".

Agregó que contrario a lo que pasa en el transporte de carga, en donde se otorga el servicio y las empresas pagan en parcialidades, en el transporte urbano los usuarios hacen el pago al contado al momento de abordar, por lo que "yo creo que ellos sí tienen modo de renovar cada 10 años".

En ese sentido, Torres Mendoza indicó que al parecer, los diputados locales pretenden hacer negocio con el transporte urbano antes de irse a buscar otro cargo público, "tratan de hacer negocio con el transporte estatal".

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