La coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo diputada Paola Arreola Nieto dijo que, una vez superados los roces internos, los nueve diputados de la coalición Juntos Haremos Historia anunciarán medidas de austeridad incluyendo un ajuste salarial, antes de que termine el mes de febrero.
Dijo que los integrantes de la coalición –MORENA-PT-PES- han tenido diversas reuniones de trabajo, porque están generando mecanismos y un marco jurídico, para crear la figura que les permita destinar una parte de su salario a diversas actividades que determinen en sus distritos.
“Estamos buscando que los ajustes y apoyos se den de una forma correcta, en el marco de la ley para proceder con honestidad y transparencia, estamos en la misma línea y antes de que termine el presente mes daremos a conocer de manera conjunta las acciones que tomaremos como coalición”.
La diputada Paola Arreola expuso que “presentaremos un plan, un documento que nos obligue a trabajar de mejor manera entregando buenas cuentas y buscando la transparencia”, el cual incluirá un nuevo ajuste salarial de los nueves legisladores porque en el acuerdo inicial no todos estuvieron participando.
Añadió que no solamente se hablará de los descuentos salariales sino de otros detalles sobre el gasto de ese ahorro, porque está consciente de que todos los ciudadanos tienen derecho de saber cuánto reciben los diputados y a dónde se canaliza el recurso, pero, insistió, con transparencia.
Dijo que este tipo de acuerdos no se habían tomado antes porque “somos nueve legisladores en la coalición, unos apoyan, otros no, pero lo importante es que ya sacamos adelante el tema, hay que definir cómo se va a trabajar y antes de que termine el mes se dará a conocer todo”.
Leer también en El Sol de San Luis