El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) y ahora diputado local, Juan Francisco Aguilar Hernández, aseguró que habrá apertura para trabajar con los poderes Ejecutivo y Judicial, a fin de defender la paz, la justicia y contar con instituciones sólidas.
Dijo que al arrancar la sexagésima tercera legislatura la responsabilidad de las y los funcionarios panistas es sumar positivamente en beneficio de las familias, por lo que desde el Congreso del Estado trabajarán una agenda legislativa que responda a las necesidades de las y los potosinos, con propuestas que sumen con responsabilidad a la evolución de San Luis Potosí.
“Estamos listos para aportar coherencia en las políticas públicas, un método más transparente en la aplicación de los recursos, combate a la corrupción; y leyes que beneficien de manera directa a los ciudadanos en salud, seguridad, bienestar y educación”; subrayó.
Adelantó que se mantendrán atentos para colaborar en lo necesario con los poderes Ejecutivo y Judicial, de tal manera que se atienda el objetivo fundamental de las y los potosinos, que es mantener un San Luis Potosí en paz, con justicia e instituciones sólidas.
“Sin paz, estabilidad, derechos humanos y gobernabilidad efectiva basada en el Estado de derecho, no es posible alcanzar el desarrollo sostenible”; afirmó.
Consideró que en algunas zonas del Estado como la Huasteca sufren de niveles permanentes de inseguridad. “De ninguna manera se trata de algo inevitable y debe ser abordado y atendido de manera inmediata, porque esos niveles de violencia tienen consecuencias destructivas en el desarrollo de nuestro Estado”.