Ante los señalamientos de que hay derroche de recursos públicos en el Poder Legislativo, el presidente de la Junta de Coordinación Política diputado Rolando Hervert Lara recordó que al principio de esta Legislatura se eliminaron todas las partidas de apoyo, viáticos y demás apoyos que recibían los anteriores legisladores.
Expuso que de su propio sueldo, los diputados pagan sus viajes a los distritos y apoyan a la gente, “es un trabajo en beneficio de la ciudadanía y respetamos a quienes critican, pero trabajamos y cumplimos nuestras responsabilidades”. Señaló que el salario que perciben es digno.
“El trabajo de los legisladores es muy importante, hacemos leyes y fiscalizamos los recursos públicos, ya se acabaron las prebendas ahora trabajamos en beneficio de la ciudadanía, donde quedó la percepción que se tenía de los anteriores legisladores sin embargo, nosotros somos de otra condición”.
Rechazó que haya dispendio de recursos públicos, al contrario, no hay beneficios para los diputados que antes existían, ahora cada quien paga sus viajes a sus distritos donde se atiende a la gente y sus ingresos mas el trabajo que realizan, se verifica a través de transparencia.
Asimismo aseguró que es insuficiente que se destine el 5.5 por ciento del Presupuesto Estatal 2020 a la obra pública, ya que San Luis Potosí requiere de infraestructura de diversa índole.
Sin embargo, expuso que primero está la salud de los potosinos y si el Gobierno Federal está recortando los recursos para la atención médica, el Gobierno del Estado debe intervenir con recursos propios para los tratamientos, medicamentos y atención integral de las personas.
“Vamos a revisar la iniciativa de Presupuesto de Egresos 2020 del Gobierno del Estado que se terminará de construir con lo que se apruebe en el ámbito federal, porque seguramente habrá afectaciones por los programas cancelados”, señaló Hervert Lara.