El Congreso del Estado terminará su periodo ordinario de sesiones el 15 de diciembre, pero los diputados no se van de vacaciones ya que seguirán trabajando en comisiones y algunos participarán en las reuniones semanales de la Diputación Permanente.
El presidente de la Directiva Martín Juárez Córdova, recordó que hace una semana se reunió con los presidentes de comisiones y todos los asesores, para evaluar el trabajo realizado y lo que se desahogará en el corto y mediano plazo.
Se presentaron los resultados de un corte hasta el 31 de octubre correspondiente a la LXII Legislatura, que arroja 844 iniciativas turnadas, de las cuales 278 han sido procesadas y 566 se encuentran pendientes. De la LX Legislatura se heredaron 139 iniciativas de diputados y 19 de ciudadanos y de a LXI 419 de diputados y 18 ciudadanas.
Cada asesor de comisión elaborará un cuadro de iniciativas que por disposición legal deban de ser caducadas para solicitud de la Directiva.
Si bien los trabajos de pleno terminan el 15 de diciembre con la aprobación del Paquete Fiscal 2020, las Leyes de Ingresos de los 58 ayuntamientos, los valores catastrales y las tarifas de agua potable, el trabajo en el Poder Legislativo continúa.
El personal sindicalizado iniciará entonces su periodo vacacional de fin de año y solamente se dejarán guardias en las áreas estratégicas que deben dar atención permanente al público como es la Oficialía de Partes; el regreso sería en la primera semana de Enero.
En el caso de los diputados, seguirán agendando reuniones de comisiones porque hay asuntos que tienen término fatal y de ser necesario, se convocará a periodos extraordinarios, lo cual se decidirá conforme avance el análisis.