El Congreso del Estado, no solapara ninguna irregularidad que sea cometida por funcionarios públicos, sobre todo cuando se busca afectar el patrimonio de las y los potosinos, advirtió el presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal de la LXIII Legislatura, Salvador Isais Rodríguez.
El legislador se refirió a las denuncias ciudadanas que se dieron a conocer sobre supuestas anomalías e irregularidades en la Dirección de Catastro del Ayuntamiento de Mexquitic de Carmona, donde se implica la venta de terrenos de manera ilegal y ofreció su total apoyo, al señalar que "nuestra gente tiene el respaldo del Congreso, tiene el respaldo de su diputado del Cuarto Distrito y estaremos al pendiente para llegar hasta las últimas consecuencias en caso de encontrarse algún tipo de irregularidad".
Cabe señalar que recientemente un grupo de habitantes de Mexquitic de Carmona denunciaron a Diana Montes, directora de Catastro Municipal, por estar relacionada de manera directa en procesos jurídicos, siendo ella la parte actora de diversas demandas por defender sus intereses familiares respecto a predios de propiedades en la localidad de San Marcos Carmona. Además de que los posibles afectados aseguran que la funcionaria municipal ha venido alentando el desarrollo de negocios irregulares que pudieran tipificarse incluso como delitos.
El legislador Salvador Isaías Rodríguez, dio a conocer que buscará hacer de su conocimiento a las y los integrantes de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, con el fin de que se analice esta situación y se pueda establecer un procedimiento de verificación e incluso con el apoyo de la Auditoria Superior del Estado.
“Desde el Congreso estaremos muy al pendiente, pues para ello, las puertas de mi oficia estarán abiertas para todos aquellos ciudadanos que busquen denunciar este tipo de situaciones basadas en la información que pueda sustentar la existencia de la mala actuación de los servidores públicos para proceder de manera legal”.
El diputado también consideró que los ciudadanos no pueden permitir este tipo de actos, y mucho menos de funcionarios municipales, en razón de que la premisa es erradicar todo ese tipo de acciones que afectan a las y los ciudadanos de Mexquitic de Carmona.