En el Congreso del Estado desde ayer no hubo actividad como una medida de prevención para evitar un brote de coronavirus y proteger a empleos, visitantes y diputados, sin que ello represente un periódico vacacional o de asueto, pues se seguirá trabajando desde la casa en los asuntos relevantes.
El diputado Mauricio Ramírez Konishi integrante de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) aseguró que “sería un acto de irresponsabilidad e indolencia irnos de vacaciones, se trata de estar en casa resguardados, cuidando la salud y reducir al máximo los riesgos de contagio, por ello se tomó la determinación de suspender todas las actividades en el Poder Legislativo desde este viernes 20 de Marzo como oportunamente se informó”.
Adelantó que los diputados van a seguir trabajando en sus casas y esperan que en breve sea habilitada una plataforma digital, que les permitirá avanzar el trabajo en comisiones, “encontraremos la manera de que el trabajo legislativo no se detenga, que avance y que no se generen rezagos”.
El diputado Ramírez Konishi expuso que cada diputado conoce a la perfección cuáles son sus responsabilidades y el trabajo pendiente que tiene, de tal manera que podrán avanzar en la revisión de los temas y cuando se habilite la plataforma, las reuniones de comisiones se podrán realizar sin ningún problema.
Dijo que “se trata de una medida muy importante, no es un juego, seguiremos trabajando de manera remota pero es importante no ser indolentes porque después podemos lamentar una situación que estamos viendo que ocurre en varios países; es momento de tomar decisiones y es lo que estamos haciendo”.
El diputado que integra la Junta de Coordinación Política insistió en que el Poder Legislativo no entró en una etapa de vacaciones sino de responsabilidad y solidaridad, ya que el personal debe ser protegido y los representantes populares seguirán trabajando en los temas más importantes para los potosinos.