Los 70 diputados federales y 20 senadores del PVEM de la próxima Legislatura, trabajarán para apoyar a San Luis Potosí en gestión de recursos y se convertirán en la “pollobancada”, porque reconocen el liderazgo de Ricardo Gallardo Cardona, convertido en el mejor gobernador de México.
En el segundo día de la asamblea nacional plenaria de los grupos parlamentarios del Senado de la República y Cámara de Diputados que integrarán el Congreso de la Unión a partir del 1 de Septiembre, la lideresa nacional Karen Castrejón Trujillo, el coordinador del GP en el Senado Manuel Velasco y en la Cámara de Diputados Carlos Puente, cerraron filas en torno al mandatario.
Presente en la conferencia de prensa previa a los trabajos de este martes, el gobernador Ricardo Gallardo recibió el respaldo de la que fue calificada por el coordinador en la Cámara de Diputados Carlos Puente como la “pollobancada” en alusión al apodo del mandatario conocido como “El Pollo”.
Karen Castrejón dijo que “el Partido Verde está muy orgulloso de los resultados que tuvimos el pasado dos de junio, donde pudimos ratificar, no solo que somos una de las principales fuerzas políticas en el país, sino que en esta ocasión seremos la segunda fuerza a nivel nacional”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
“Qué mejor lugar para poder dar muestra de ese trabajo y ese compromiso que tenemos con la ciudadanía, que aquí en San Luis Potosí, donde somos la primer fuerza política, y la seguiremos siendo gracias al trabajo y compromiso que tiene el gobernador con su estado”.
El senador Manuel Velasco afirmó que “el partido verde es la primera fuerza política en el estado de San Luis Potosí, y en las pasadas elecciones lo refrendó de manera concreta, y el mensaje que nosotros damos el día de hoy como Partido Verde, es que para nosotros San Luis Potosí es una prioridad, y vamos a trabajar para que San Luis Potosí tenga mayores apoyos, y mayores recursos para que le siga yendo bien”.
“Nos sentimos muy orgullosos y muy honrados de haber participado en el proyecto que encabeza nuestra presidenta doctora Claudia Sheimbaum; que se escuche bien y que se escuche lejos: nuestro mayor orgullo es representar el proyecto que la doctora encabeza, vamos a apoyar sin titubeos durante su gobierno a la presidenta de México, somos firmes aliados de la presidenta de México”.
Apuntó que “es doblemente orgullo, porque no solamente va a ser la primera mujer presidenta de México, sino va a ser la primera presidenta ambientalista en la historia de nuestro país. Su biografía de vida, la avala”.
“Fuimos la fuerza política de mayor crecimiento en las en el pasado proceso electoral. En todas las entidades federativas, tuvimos un crecimiento importante y eso fue gracias a liderazgo, en cada uno de sus distritos, y en sus estados, que nos llevó a obtener esos resultados electorales”, puntualizó.
Lee más de El Sol de San Luis