Trabajadores sindicalizados de la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acudieron a la Ciudad de México para dialogar con los integrantes del Congreso de la Unión acerca de las necesidades que tienen en diversos ámbitos; por los días de asueto no los recibieron, aunque sí realizaron un recorrido por el lugar.
Acudieron a la Cámara Baja debido a que se tenía prevista una sesión de trabajo; sin embargo, se canceló la actividad a la que los había invitado el diputado federal del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Gabino Morales Mendoza.
Ana Janely Villanueva Salas, trabajadora sindicalizada del IMSS en San Luis Potosí, explicó a El Sol de San Luis que la invitación fue hecha por el morenista y, al verse rebasado por la falta de sesión, optó por darles un tour por las instalaciones del lugar “fue quien nos invitó, opto por darnos un recorrido por el Museo Sentimientos de la Nación y se nos permitió ingresar a la Cámara de Diputados, obviamente no había nadie, pero fue una gran experiencia”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
También se les invitó al Senado de la República donde estuvieron presentes en la inauguración del foro de la Reforma Constitucional en materia de igualdad sustantiva, y se prometió que haya una visita para hablar de este tema, aunque no les dieron ninguna fecha, ya que este fue un primer acercamiento.
“Fuimos a la Capellanía Armada Mundial de Paz México, en donde se me otorgó un reconocimiento por la lucha y el valor de los derechos humanos, así como la difusión y las actividades que hacemos en bien de la población vulnerable”.