En el caso específico del ex diputado Mariano Niño Martínez, se está procediendo conforme a derecho, sin violar el debido proceso, acorde a los tiempos de ley porque de lo contrario, se estaría ayudando al acusado, dijo el diputado Rolando Hervert Lara mientras que Marite Hernández señaló que se trata de un caso grave que no debe quedar impune.
Hervert Lara coordinador del GPPAN dijo que en una reunión reciente con el gobernador Juan Manuel Carreras, en un evento de rendición de cuentas, “le dije que está bien que se informe pero no hay consecuencias de casos de corrupción, nadie conoce todas las denuncias y en el Poder Judicial solo hay ‘carpetitas’ regadas pero nada concreto”.
Dijo que “como diputados del PAN vamos a pedir que todos los casos de la pasada Legislatura se concluyan como debe ser, aquí no hay acomodos, ni colores, ni nada de privilegios para nadie, todos deben asumir las consecuencias, somos diputados de San Luis Potosí y no vamos a defender a nadie”, añadió.
Se pronunció a favor de que exista un historial de 10 años a la fecha sobre todos los asuntos que están bajo investigación donde se involucra a servidores públicos, incluyendo ex diputados, para darles un seguimiento y evitar que todo quede en sanciones débiles como las inhabilitaciones, que no garantizan el resarcimiento del daño al erario.
Por su parte la diputada Marite Hernández Correa dijo que “todos los ex servidores que hayan cometido un delito deben ser sancionados y más si se trata de ex diputados, no se vale la corrupción y menos la impunidad; aquí no hay acuerdos políticos y si hay evidencia, la autoridad debe actuar”.
Añadió que “si no actuamos en consecuencia contra quienes han dilapidado el erario y el patrimonio de todos los potosinos, estaríamos permitiendo el abuso del poder y de la investidura, por eso llamamos a la autoridad a que haga su parte y nosotros como Legislatura también haremos lo que nos corresponde”.