Los integrantes de la Comisión Jurisdiccional que revisa la solicitud de juicio político en contra del ex presidente municipal de la capital Xavier Nava Palacios y los integrantes del Cabildo, actuarán en todo momento apegada a derecho para proceder como corresponda, sin que les tiemble la mano para aplicar la ley, dijo el presidente de esa Comisión diputado René Oyarvide Ibarra.
La denuncia pública que hizo el presidente municipal de la capital Enrique Galindo Ceballos por la nómina abultada y otras presuntas irregularidades que le fueron heredadas, tendrá un puntual seguimiento desde el Congreso del Estado para que las autoridades competentes investiguen, dijo el diputado Eloy Franklin Sarabia.
“Poco a poquito están saliendo todas las irregularidades, esto que como regidores habíamos visto en su momento y nos habían denunciado los ciudadanos; son movimientos que existen en la nómina del ayuntamiento y repercuten en el erario y por supuesto en la prestación de los servicios”, dijo.
Oyarvide Ibarra señaló que “tenemos una instrucción del pueblo que ya está cansado de la corrupción que se ha vivido durante décadas, por eso es la obligación de nosotros como representantes populares dar resultados para combatir la impunidad”, expuso.
El diputado Oyarvide Ibarra señaló que “en este momento San Luis Potosí tiene un gobernador al que no le tiembla la mano, por lo que al Poder Legislativo tampoco, vamos a estar trabajando de la mano, y cuando lleven las cuentas públicas y los dictámenes de las mismas, vamos a ir y señalar a quien lo haya hecho mal; el pueblo merece cuentas claras”.
Eloy Frankin expuso que “el pasado presidente municipal decidió, junto con la directora de Recursos Humanos y el Tesorero, colocar a más de 400 personas en diversas Direcciones y eso afecta a la ciudad, a su operatividad, por lo que es necesario tomar cartas en el asunto”.
El legislador Franklin Sarabia añadió que “en estos momentos la tendencia nacional y estatal es reducir las nóminas, porque ya no hay presupuesto que soporte, por lo que la actitud del anterior alcalde fue abusiva y es un asunto al que debemos darle un puntual seguimiento desde el Congreso del Estado”.
Señaló que “desde las distintas comisiones que tienen que ver con el tema de la fiscalización, vamos a entrarle a la vigilancia, nos allegamos datos que la gente nos aporte, incluso gente que está en la administración municipal brindando su servicio y que sabe lo que está pasando”.
“Que se acerquen a denunciar, tenemos una situación que no es justa, hay que darle seguimiento a todo esto para que no se quede solamente en la denuncia pública, hay que ponernos a trabajar, ponernos a las ordenes de las nuevas autoridades para realizar un esfuerzo conjunto que de resultados para la gente”, puntualizó.