Los próximos integrantes de la LXIV Legislatura ya se encuentran en reuniones y próximamente tendrán un curso de capacitación sobre técnica legislativa y otros rubros, para que lleguen preparados el 14 de Septiembre próximo a iniciar sus funciones, informó el diputado Rubén Guajardo Barrera.
El diputado que formará parte de la LXIV Legislatura, señaló que en estos momentos solamente están firmes los 15 diputados electos de Mayoría Relativa, ya que en algunos casos de Representación Proporcional todavía hay impugnaciones en curso que pueden resolverse hasta Septiembre de ser necesario.
Mientras no haya ningún cambio oficial, se convocará a los 27 diputados y diputadas al taller de capacitación, ya que es muy importante que, quienes por primera vez serán representes populares, conozcan a detalle las tareas que tienen que ver con la responsabilidad legislativa.
En lo que se refiere a la LXIII Legislatura que está por cerrar su sexto y último periodo ordinario de sesiones, el diputado Rubén Guajardo Barrera señaló que “tenemos pendientes dos nombramientos todavía de la CEGAIP, existe un consejero de la Judicatura y todavía diferentes reformas a diferentes marcos de la ley que todavía estamos por cerrar”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
“Y una vez clausurando el sexto periodo, ya empezaremos a visualizar cuál es la organización de la próxima Legislatura; hay muchas iniciativas en materia de salud por temas de consulta y está pendiente la municipalización de la delegación de Villa de Pozos que todavía está en litigio; hay muchos temas que tendrán que ir dándole continuidad y seguimiento en este término de la Legislatura y el inicio de la próxima”.
Sobre la situación de seguridad pública en el estado, el diputado Rubén Guajardo señaló que “quien estaba en la Fiscalía General del Estado es ahora Secretario de Seguridad Pública y aplaudo que sea alguien potosino, que es el maestro José Luis Ruiz Contreras”.
“Siempre habíamos tenido secretarios foráneos y lo que pasaba es que no tenían el interés ni la preocupación por San Luis Potosí. Aplaudo que hoy tengamos un secretario que conozca el sistema de justicia, que sea potosino y, que podamos ir mejorando las cosas en el Estado”, puntualizó.