El presidente de la JUCOPO Edson Quintanar Sánchez dijo que no tienen comunicación con el diputado Pedro Carrizales Becerra “El Mijis” y desconoce cuándo se presentará a trabajar, pero confía en que su justificación para ausentarse por motivos de salud es real, aunque se haya dedicado a dar conferencias de prensa en la ciudad de México.
El presidente de la JUCOPO y coordinador de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la que pertenece el diputado Pedro Carrizales “El Mijis” como integrante del Partido del Trabajo, dijo que “seguirán surgiendo muchas especulaciones sobre el compañero y los demás miembros de la coalición, por lo que me alarma que duden de su dicho y digan que fue auto atentado”.
Expuso que hasta el momento nadie conoce la carpeta de investigación donde se establece la forma en que ocurrieron los hechos, por lo que no se pueden asumir posturas a la ligera sin tener los datos precisos; “surgen posturas de enojo y rechazo al diputado, pero hay que esperar y mientras, nosotros lo apoyamos”.
“El respaldo no es solamente para el compañero Pedro Carrizales sino para todos los ciudadanos que han sufrido algún tipo de agresión, recientemente una alumna de la UASLP sufrió un intento de secuestro y golpes y también hemos exigido que se le brinde seguridad a ella y todos los estudiantes de la máxima casa de estudios”.
Sobre el hecho de que el diputado presentó un justificante médico para ausentarse de sus tareas legislativas por diez días para atender problemas de salud, el legislador Edson Quintanar expuso que “solamente él sabe cómo se sentía para dar entrevistas, pudo no estar incapacitado para informar sobre su asunto”.
De los casos que generaran divisionismo al interior de MORENA, señaló que los problemas políticos siempre van a existir en todos los partidos “no solamente aquí existen diferencias, contrapunteos, pero tenemos un ideal que nos une y es un proyecto de Nación en el que vamos a seguir trabajando; si nos ven desunidos o desorganizados hacia afuera, lo desmentimos, hay agenda en común y proyecto social”.
Puntualizó que no se pueden evitar los roces y el golpeteo pero todos se discute para no caer en politiquerías ni prestarle importancia, “tenemos la encomienda de trabajar por la cuarta transformación en San Luis Potosí”.