Marcela García Vázquez, defensora de los derechos humanos de las mujeres y especialista en Liderazgo Político, criticó la reciente elección del representante del Poder Legislativo en el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado.
Señaló que la decisión de las y los diputados de designar a Rafael Aguiñaga Calderón para este cargo expone una conducta irresponsable y violatoria del principio constitucional de paridad en los encargos públicos.
García Vázquez explicó que, al romper con la obligación de establecer la paridad en este órgano, el Congreso del Estado ha demostrado un preocupante retroceso en la lucha por los derechos de las mujeres en los últimos tres años.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
"La actitud de las y los diputados frente a la lucha de las mujeres deja mucho que desear", afirmó, y así vez subrayó que esta acción no debe pasar desapercibida.
Además, enfatizó que, podría presentarse una impugnación de esta elección, y además debería considerarse una sanción para las y los integrantes del Congreso que participaron en esta elección.
Según García Vázquez, la ciudadanía no debe de permitir este tipo de conductas antidemocráticas se repitan en la próxima legislatura, y los legisladores repensar que el pueblo está más preparado y politizado para poner fin a tales prácticas.