En esta semana, los líderes de los organismos empresariales sostuvieron una reunión con algunos diputados del Congreso del Estado para tratar temas entorno a lo que sucede en el interior del Congreso del Estado, con la finalidad de que estos rindan cuentas antes de concluir la Legislatura.
Al respecto el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Marco Antonio Uribe Ávila, informó que de los diputados que fueron invitados a la reunión tan sólo respondieron al llamado Josefina Salazar Báez, Martha Orta Rodríguez, Jorge Díaz Salinas y Jesús Cardona Mireles; e indicó que buscarán organizar otro encuentro con los diputados que no acudieron como Fernando Chávez y Gerardo Serrano, entre otros.
Uribe Ávila señaló que los empresarios cuestionaron duramente a estos pues lo que realmente buscan es que se rindan cuentas claras; sin embargo, reconoció que a pesar de que se prestaron a escuchar y responder sus interrogaciones, los líderes no quedaron completamente satisfechos con las contestaciones pues “siempre puede existir alguna parte oculta en cada respuesta”, pero en lo general vieron que fue buena la reunión.
“Fueron muy perceptivos, se habló con toda franqueza, se les preguntaron las cosas como debían de ser y ellos respondieron a esos cuestionamientos que sí fueron duros; los organismos nos portamos duros, ellos entendieron esa posición porque lo tomaron de que realmente a eso iban a esa plática y realmente que tenían que responder con la verdad de lo que ha estado pasando en el Congreso”, apuntó.
Así mismo, el líder de CMIC manifestó que también tienen pendiente una visita a las obras que fueron gestionadas por el diputado Díaz, detalló que éste se había comprometido a hacer entrega del catálogo de conceptos y los nombres de las constructoras que estarán a cargo de los proyectos.
“Quedaron de entregar el catálogo de conceptos de lo que se está haciendo, los nombres de las empresas que los están ejecutando y nosotros evaluaríamos con una visita si se está cumpliendo con las especificaciones y el catálogo de conceptos”, comentó.
Ante esto, dijo que una vez que reciban la información la CMIC podrá realizar el recorrido para verificar que coincidan los conceptos y hacer una comparación de los costos, pues los expertos de la cámara ya tienen conocimiento de qué precios tiene los caminos revestidos.