El doctor Daniel Acosta Díaz de León, Coordinador Estatal del Órgano Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar, se reunirá con diputados de la Comisión de Salud el martes próximo.
El objetivo del encuentro es conocer cómo se está dando el proceso de transferencia de los servicios de salud y qué tanto se está beneficiando o perjudicando a los usuarios, informó la diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero.
Es importante acelerar el proceso de transición y el abastecimiento de mobiliario, equipo y medicamento, porque hay gente que se queja del servicio, que no hay camas suficientes ni disponibles y hay casos que se han estado registrando como los originados por golpes de calor.
No solamente en la Capital potosina sino en muchos municipios las altas temperaturas causan estragos en la salud de las personas, por lo que se han incrementado las solicitudes de servicios médicos y es importante conocer si el sistema del IMSS-Bienestar está a la altura de la demanda.
También se deben conocer detalles y alcances de programas como “la clínica es nuestra”, porque lo diputados tienen la responsabilidad de informar a sus representados para que sepan los alcances de estas acciones que dependen del Gobierno Federal y en algunos casos del estatal.
La reunión de trabajo con el delegado doctor Acosta Díaz de León es de suma importancia ya que además se trata de un funcionario que siempre ha mostrado disposición a informar y trabajar de la mano de los legisladores para atender las necesidades de los ciudadanos.