Tras haber perdido la oportunidad de presidir la Directiva del Congreso del Estado, cuatro diputados de MORENA desplegaron una manta en el pleno durante la sesión solemne de arranque del tercer año de ejercicio legal con la leyenda “Directiva modo gandalla”.
Edson Quintanar, Consuelo Carmona, Marite Hernández y Alejandra Valdés presentaron la manta y gritaron consignas contra la Directiva que encabeza Vianey Montes Colunga; llevaron además seguidores que lanzaron ofensas contra diputadas y diputados afuera del recinto legislativo.
Ya no fueron los siete votos en contra del pasado domingo, pues Pedro Carrizales “El Mijis” (independiente) y Mario Lárraga Delgado (PES) no participaron en la protesta ni tampoco la legisladora morenista Angélica Mendoza. Todavía colocaron cartulinas que tenían dibujos de ratas con cara de diputados frente al edificio legislativo en la plaza de Armas.
Anunciaron que pedirán a la Comisión de Honor y Justicia de MORENA que sancione a las legisladoras que no apoyaron la propuesta para que Alejandra Valdés fuera presidenta de la Directiva, que en este caso sería su compañera Rosa Zúñiga ya que Paola Arreola pertenece al Partido del Trabajo.