Los diputados de Morena deberían seguir el ejemplo de su líder, el presidente de la República, y regresar una parte de su aguinaldo tal y como él lo hizo, pues de lo contrario “esto causaría una gran desilusión en el electorado y empezarían a perder la confianza que han depositado en ellos”.
Manifestó lo anterior el vocero de Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, en razón del llamado que hizo el mandatario Andrés Manuel López Obrador a todos los servidores públicos de ajustarse a la recién aprobada Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos y regresar los recursos a la Tesorería de la Federación, ante ello el prelado manifestó que el dinero que fue regresado fue “un buen gesto que México agradece y que ve con buenos ojos”.
“Morena pide a sus diputados devolver la parte de aguinaldo y esperamos que lo devuelvan, es parte de los compromisos de campaña y veremos si realmente el pueblo es su prioridad, por eso votaron por ellos en razón la propuesta de austeridad. En este caso sería muy triste para la ciudadanía que los diputados no devolvieran lo que les indica su líder, que es el presidente de la República, sería un golpe muy duro para quienes depositaron su esperanza en ellos”, expresó.
Así mismo, comentó que este primer mes de administración es el periodo de “prueba de fuego” para el presidente de la República para ganarse la confianza del pueblo, sin embargo a partir de enero comienzan los verdaderos retos, en donde uno de los principales retos que siguen preocupando a los mexicanos es el tema de la corrupción y la violencia en el país.
“Lo que sí nos preocupa es que siga habiendo violencia y corrupción, porque esas son las dos grandes razones por las que México se volcó hacia López Obrador, el prometer acabar con este régimen de corrupción. Ahora él habla de un cambio de régimen, a uno de transparencia, de honestidad y de austeridad, entonces ahora esperamos eso”, concluyó.