La próxima bancada de MORENA en el Congreso del Estado, que tendrá seis integrantes, impulsará las mismas reformas que a nivel federal se están procesando, que son los cambios profundos en el Poder Judicial y la extinción de los organismos autónomos, dijeron los diputados electos Cuauhtli Badillo y Carlos Arrreola.
“Nosotros traemos una agenda federal, la que nos ha planteado nuestra presidenta electa Claudia Sheimbaum, la reforma federal se va a aprobar a nivel federal y posteriormente se va a analizar y empezar a trabajar, a hacer foros de análisis, porque también tiene que recaer al tema local”, dijo Cuauhtli Badillo.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
El legislador que fue reelecto, expuso que “nuestra agenda siempre va cercana a los ciudadanos, siempre irá a fortalecer los derechos humanos, a fortalecer el tema de la seguridad, la educación es un tema que habremos también de trabajar”.
“Estamos realizando nuestra agenda –que incluye la extinción de los órgano autónomos-y aunque no se tiene la mayoría necesaria para lograr la aprobación, con los aliados políticos en donde hay muchas coincidencias, seguramente se tendrán los acuerdos necesarios para impulsar los temas”.
Por su parte el diputado electo Carlos Arreola Mallol, dijo que “nuestra agenda legislativa es la reforma al Poder Judicial, la ampliación de derechos para todas las personas, el facilitar la implementación de los programas para el bienestar a nivel local, que ningún presidente municipal se le ocurra dificultar la implementación por ser de oposición y conseguir que las reformas constitucionales a nivel federal pasen también por la Legislatura local”.
“Hay mucho por transformar, hay mucho por cambiar, tenemos que ser un gobierno austero, tenemos que tener una manera de rendir cuentas de manera diferente y el grupo parlamentario de MORENA va a estar ahí para sacar adelante también la reforma a los organismos autónomos para que respondan también al pueblo”.
“La Universidad Autónoma de San Luis Potosí tiene que tener un mayor compromiso social y eso quiere decir dejar de funcionar como una estructura cupular. Es un organismo constitucional, es autónomo y ningún partido tiene por qué violar su autonomía, pero tiene que responderle a la gente y tiene que ser electo el rector por la misma comunidad universitaria. Tenemos que empezar a democratizar las instituciones”, advirtió.
Lee más de El Sol de San Luis