La Comisión de Asuntos Indígenas de la LXIII Legislatura, aprobó llevar sesiones de trabajo itinerantes en municipio de las cuatro zonas del estado, sobre todo, en donde se cuente con una amplia presencia de pueblos originarios, con el objetivo de conocer y tomar en cuenta las propuestas para legislar en la atención y solución de las principales problemáticas que enfrentan en sus regiones.
En la sesión de trabajo estuvieron presenten sus integrantes, la presidenta de la comisión, diputada Bernarda Reyes Hernández; el vicepresidente, diputado Rene Oyarvide Ibarra; secretaria, diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría; y los vocales diputada Gabriela Martínez Lárraga y el diputado Eloy Franklin Sarabia.
La diputada Bernarda Reyes Hernández explicó que se van a realizar sesiones de trabajo de la Comisión de Asuntos Indígenas de manera itinerante en las distintas regiones del estado, para escuchar las necesidades de la población indígena y, tomar en cuenta sus opiniones con el único fin de enriquecer la legislatura en materia indígena para San Luis Potosí.
Al término de la sesión de trabajo de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso del Estado, su presidenta, la diputada Bernarda Reyes Hernández, ante los medios de comunicación dio a conocer que las recientes lluvias que se presentaron en la zona Huasteca.
Informó que en el municipio de Tamazunchale provocaron un derrumbe que daño la estructura de la escuela primaria Nezahualcóyotl, que ya está siendo atendida de parte de las autoridades estatales para su reparación.