Los diputados de diversos grupos parlamentarios condenaron el crimen de una dentista embarazada a manos de un delincuente que pretendió asaltarla y exigieron una rápida investigación que resuelva los hechos, porque los ciudadanos no pueden acostumbrarse a la ola de violencia.
Los legisladores Edgardo Hernández Contreras (PVEM), Marite Hernández Correa (MORENA), Cándido Ochoa Rojas (PVEM), Alejandra Valdés Martínez (MORENA) y Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez (PRI), hicieron pronunciamientos y dijeron que la Fiscalía General del Estado debe dar resultados así como las autoridades responsables de la seguridad pública.
“Otra muerta más, amanecimos con una dentista con cinco meses de embarazo muerta, si no tenemos sensibilidad, será costumbre los ejecutados, entra un hampón, se quiere defender y la priva de la vida; exijo al fiscal que dé con el responsable o exijo su renuncia, no hay nada que esperar y ser tan indolentes”, dijo el diputado Edgardo Hernández.
La diputada Marite Hernández expuso que “no podemos dejar morir la capacidad humana de indignación y asombro, no a la violencia a mujeres y exijo justicia y verdad”.
Por su parte el legislador Cándido Ochoa Rojas secundó la moción en tema de seguridad “porque se trata de un problema real e inminente que nos ha rebasado, ya nos acostumbramos a ello, no hacemos caso, hay apatía hasta que nos pegue en lo personal, es una desgracia”.
“¿Dónde están las autoridades?, no solo el fiscal, el resto, tenemos un estado de derecho en teoría, donde está la Federación, el Gobierno del Estado, el municipio, dan ruedas de prensa pero en la afectación hacen caso omiso, son mudos, no dicen nada y todos los días nos afectan, ¿tenemos que acostumbrados a ello? A los muertos y familias destruidas”.
La diputada Alejandra Valdés Martínez se sumó a la indignación por la muerte de la mujer “y pedimos que tomen cartas en el asunto en esta materia”.
La diputada Beatriz Benavente Rodríguez secundó la propuesta de solicitar la renuncia del Fiscal del Estado si no se dan resultados en la materia, “porque el día de mañana puedo ser yo, puede ser mi hija, puede ser mi hermana, puede ser mi mamá y, así se siente cualquier ciudadano, por lo tanto, bajo esa perspectiva creo que todos tenemos que exigir los crímenes se esclarezcan”.