Luego de que el ex alcalde de Xilitla, Carlos Llamazares falleciera a causa de las heridas que sufriera en un ataque armado, diputados de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional donde militara el ex edil, exigen investigación y esclarecimiento de los hechos.
El grupo de la fracción priista del Congreso local, reprobaron la agresión armada en contra del ex alcalde y pidieron a la autoridad competente se detenga quien o quienes quitaron la vida a Llamazares.
La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, diputada Beatriz Benavente Rodríguez y el coordinador del Grupo Parlamentario del tricolor Mauricio Ramírez Konishi, admitieron los esfuerzos por reforzar la seguridad en el Estado, sin embargo, “lamentablemente ocurren tragedias” como la del político huasteco.
Destacó Benavente Rodríguez que ese hecho es un ejemplo de que la delincuencia pega de manera pareja, “lo conocí, es lamentable, es un acto violento de los muchos que se dan en el Estado, éste cobró la vida a una persona que si bien estaba en el ambiente político y ostentó cargos públicos, finalmente deja a su familia y eso es lamentable”.
La Diputada destacó que pese a los esfuerzos que se han hecho, en materia de seguridad, aún puede hacerse algo para mejorar en el tema, consideró que parte de ello podría ser el cambio de estrategias con apoyo de la Guardia Nacional.
Por su parte, el diputado Mauricio Ramírez Konishi destacó necesario aclarar los motivos de la agresión contra el priista, a fin de conocer si la razón fue su actividad política o empresarial, destacó que en ese contexto se hará la solicitud a la Fiscalía General del Estado, “entendemos que se hacen grandes esfuerzos e inversiones en materia de seguridad, pero hechos así opacan el trabajo que se hace”.
Leer más de el Sol de San Luis