Las y los integrantes de los grupos parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México, Partido del Trabajo y partido Movimiento de Regeneración Nacional así como la representación parlamentaria de Nueva Alianza, darán todo su respaldo al gobernador Ricardo Gallardo Cardona para impedir que el agua de los potosinos sea llevada a otro estado.
El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) diputado José Luis Fernández Martínez, señaló en la tribuna durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado que, de ser necesario, también las y los legisladores “nos amarraremos a las máquinas para impedir que se lleven el agua a Monterrey y haremos todo lo que se requiera”.
Dijo que el acuerdo del proyecto Monterrey VI para llevarse agua del rio Pánuco a esa ciudad, se hizo “en tiempos oscuros para este país, de corrupción, como ocurrió con la presa El Realito, que fue un robo en despoblado para el erario potosino, es parte de la herencia maldita y no vamos a permitir que se siga desfalcando y despojando a los habitantes del estado”.
Fernández Martínez señaló que el gobernador del estado tiene todo el respaldo de los diputados, porque “Monterrey tiene otras alternativas, como por ejemplo, que los empresarios cedan sus pozos para el uso humano, ya que ese es un derecho que está por encima de la industria que consume el 80 por ciento del agua potable”.
Manifestó el legislador que no se ha evaluado el grave daño al medio ambiente que provocaría trasladar el agua de la huasteca potosina a Monterrey, “lo único es que alguien o algunos se van a hacer inmensamente ricos, porque para eso se prestan estas situaciones, para la corrupción”.
Reiteró que el gobernador tiene todo el respaldo de los grupos parlamentarios mencionados y lo apoyarán irrestrictamente en todas las acciones que tomen.